FreeStyle

A partir de las dos ruedas (niveles medio y avanzado) nuestros cursos son temáticos y especializados (Derrapes, saltos, escaleras, transiciones, giros hasta el cross over, velocidad y fondo, patinaje en grupo, doble empuje,...)

Una vez que patinas con seguridad por la ciudad, te ofrecemos formación en FreeStyle y orientada a mejorar técnicas específicas más allá del patinaje urbano

Los programamos mensualmente y los impartimos en el Parque del Retiro lunes y martes a las 20:30El precio es de 35,00€/mes e incluyen la clase técnica, el día sin conos (viernes de recuperaciones con rutas y juegos), y eventos de los domingos. (Ver Metodología para Adultos). 

De cara a garantizar tu seguridad y asegurarnos de que tienes el nivel de patinaje requerido, la primera clase es gratuita a modo de prueba de nivel. Puedes ver los próximos cursos programados y reservar tu clase de prueba gratis en el siguiente link.

Y en noviembre.... Curso de saltos y escaleras - La clase de prueba gratis será el martes, 3 de noviembre, a las 20:30 en el Retiro.

Para reservar tu plaza sólo tienes que enviarnos un e-mail.


Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.



Patinaje urbano - Si te encuentras en un nivel algo superior, y quieres sobrepasar las fronteras del parque para frenar rápidamente ante los imprevistos, sortear a los peatones, afrontar los obstáculos urbanos sin necesidad de parar y caminar, estos son tus cursos. Leer más...
Patinaje 4x4 (Más allá del asfalto) - Dicen las malas lenguas que en tierra o césped u otras superficies no se puede patinar. Dicen las malas lenguas que con el suelo mojado no se puede patinar Los ignorantes dicen. Rolly lo demuestra con los hechos. Leer más...
Saltos y Escaleras - Si te gusta la adrenalina, si ya haces tus pinitos con los saltos en patines pero quieres superar la barrera y, que los obstáculos urbanos no te frenen para rollear con fluidez por la ciudad, aprender a bajar escaleras (espaldas, frente, transiciones), rollings, y subir o bajar grandes bloques, te proponemos este curso especializado, 

Derrapes - Si ya tienes un nivel avanzado de patinaje, ahora te toca combinar fuerza, adrenalina y control. Disfruta de los derrapes en distintas superficies (parallel, acid, power slide, soul, magic...). Y no olvides que los derrapes sirven tanto para exhibirse como para frenar con mayor eficacia y eficiencia que las técnicas habituales de freno.

Giros hasta el Cross Over - ¿Te cuesta girar hacia un lado o pierdes velocidad en las curvas?. Con estos cursos supererarás la lateralidad y te será indiferente el sentido de giro o lo amplio o cerrado que sea. Aprendiendo las técnicas del Cross Over no sólo no perderás velocidad al girar sino que, saldrás impulsado en las curvas.

Saltos y Transiciones - Continúa deslizando en el mismo sentido: de espaldas, de frente. 180, 360, 540,... Si ya patinas de espaldas ahora hay que combinar todas las opciones con soltura.




Freno en T - Frenar en T no es tan sencillo. Frenar de verdad es quedarse parado del todo en la mínima distancia ante un imprevisto. Aprenderás a hacerlo con las dos piernas y a combinarlas para repartir el esfuerzo en descensos largos y ante imprevistos.

Patinaje de Espaldas - Es más sencillo de lo que parece. Una vez que desbloquees el cerebro, descubrirás unas sensaciones nuevas y especiales. Aprenderás desde el deslizamiento básico hasta los giros y transiciones.

Iniciación a la Velocidad - No se trata de ser el más rápido pero, sí de que tengas la técnica suficiente para disfrutar en las rutas de los viernes y los domingos, y de que te lo pases en grande en los eventos nacionales e internacionales en los que participamos.

Patinaje en grupo - Es más divertido patinar en grupo aprovechando los rebufos y jugando con los relevos. Una vez que tu técnica de velocidad y fondo son las adecuadas aprenderás a ir en un gusano, meterte en él, dar relevos...

Descensos - Si te gusta bajar tendrás que subir primero, y viceversa ¿Patinas a buen ritmo pero en los descensos sientes pavor y pierdes al grupo? ¿No conoces las técnicas de descenso o, aunque te sientes seguro, desconoces tus límites y no sabrías cómo frenar?

Estos cursos combinan la adrenalina con las técnicas de ascenso. Somos rollers y subimos en patines.

O bien, si ya tienes un nivel medio de patinaje y sabes lo que te gusta, te ofrecemos nuestras especialidades para que te centres en la que sea tu pasión.