28 abr. 2016

Disgusto contra los Sioux (2 - 1) pero, la lección más importante (la mente y la mentalidad)

El contrincante histórico desde hace ahora casi ya un año en su primer partido, volvió a derrotar a los Rollybears. El 2 - 1 supo muy mal nada más terminar el partido por la motivación y las ganas que tenían de ganar a los Sioux.

Sin embargo, la evaluación es muy positiva si lo analizamos con la frialdad posterior. Los Rollybears han dominado la pastilla en los tres partidos, jugando en equipo e intentando siempre compartirla.

Dentro del nivel y categoría en la que juegan, y sin olvidar que el propósito es amateur, no necesitan protagonistas individualistas o jugadores de categorías superiores para disfrutar.

26 abr. 2016

Cursos de iniciación al hockey línea en Parla

Seguimos fomentando el deporte de equipo entre los más jóvenes con un nivel de patinaje medio.

Si ya tienes un nivel de patinaje medio o avanzado y deseas aprender lo más básico del hockey línea, durante el mes de mayo celebraremos un curso de iniciación en la tienda Decathlon de Parla. 

Sábados a las 11:00 de 7 a 10 años.

22 abr. 2016

Madrid está desconectado. No se trata de movilidad urbana, sino interurbana

Mientras que los políticos hacen anuncios de proyectos megalómanos sobre carriles bici  roller circulares de 400Km. en la Comunidad de Madrid, justo en época de elecciones nacionales, resulta que acceder a cualquiera de los existentes es inviable y están inconexos.

En el GIS del Ayuntamiento de Madrid (Mapa de la bici) pero que representa los carriles bici roller de la Comunidad de Madrid (¿Es esa la famosa transferencia de competencias?) y, teniendo en cuenta que la administración pública se actualiza en dirigentes, leyes y datos siempre más tarde que los ciudadanos con aplicaciones gratuitas y a base de compartir, se puede apreciar el desaguisado actual.

Equipación de los Rolly Quasar

Los Rolly Quasar, como equipo de Velocidad y Fondo de Rolleando, también tienen su propia equipación. 

El material técnico y el diseño adecuados son fundamentales para el rendimiento y la comodidad en cada disciplina además del sentimiento de grupo.

El maillot de entretiempo línea Pro dispone de los complementos que hemos identificado como fundamentales y adaptados a las necesidades de los eventos y actividades más habituales del equipo, así como, los entrenamientos.

18 abr. 2016

Ruta de iniciación en el Parque Juan Carlos I (08/05/2016)

El Parque Juan Carlos I ofrece un entorno ideal paras disfrutar de rutas sencillas en patines.

Más allá de la zona de conos habitual de las clases hay vida y se presentan retos para aprender técnicas de patinaje urbano con distintos suelos y obstáculos.

El próximo domingo 8 de mayo nuestra ruta habitual mensual de iniciación (para niños y adultos) recorrerá las zonas bici roller del parque en un ambiente distendido para todos los niveles y edades.

Los Osos se merendaron a las Tigresas (5 - 1)

Con los nervios del primer partido superados, conscientes de los errores y de que eran capaces de mucho más, los Rollybears se quitaron la espinita de no haber conseguido marcar en el primer partido a pesar de las numerosas oportunidades.

El marcador se puso de su parte en los primeros minutos aumentando la confianza contra unas Tigresas (equipo completamente femenino) muy jóvenes y que, en pocos años pueden ser jugadoras de alto nivel.

13 abr. 2016

El doble empuje. Explicaciones de base, sencillas y fáciles de entender

Sobre el doble empuje se dice de todo: de estar mitificado y los velocistas obsesionados con encontrarlo, ahora hay grandes campeones y personalidades del patinaje en España que dicen que no existe.

Probablemente, lo que no exista son las cosas que se explican mal y cuya interpretación literal, si es que tiene sentido lo expuesto, sería un esperpento imposible de coordinar y poner en práctica.

En muchas ocasiones, la explicaciones son expuestas por grandes patinadores que añaden cuestiones más avanzadas que lo que es la base del doble empuje y sus fundamentos.

12 abr. 2016

Divertido y emocionante empate de los Rollybears en el primer partido de la Preliga 2016

La Preliga de Las Rozas es uno de los eventos de iniciación al hockey línea más interesantes de Madrid. 

Los equipos que tienen intención de estrenarse en la liga de la federación suelen jugarla para adquirir experiencia y conocer a los futuros contrincantes. Los Rollybears fueron superiores a los Raptors en cuanto a patinaje y velocidad en el partido de estreno.

Edad mínima para empezar a patinar

Muchos padres nos preguntáis por la edad adecuada para que vuestros hijos aprendan a patinar. 

La primera respuesta es que la edad adecuada es cuando él quiera y muestre interés. Como cualquier actividad deportiva, los niños deben practicarla como un ocio que les induce a superar retos personales.

Por eso, los niños deben realizarla si quieren. Y en este sentido, es cuestión de motivación. Es decir, que otros miembros de la familia lo practiquen, que otros compañeros del cole o el parque estén aprendiendo o, simplemente que haya visto a otras personas y él mismo haya decidido que quiere disfrutar del reto de desplazarse sobre ruedas.

Comparte:
¿Nos sigues?