23 mar. 2016

10 estereotipos sobre el patinaje a los que poner fin

Cuanto más extendida está una idea, más difícil es cambiarla. El patinaje no es una excepción.

Os dejamos una lista de 10 clichés e ideas equivocadas sobre el patinaje a los que los rollers debemos poner fin.



Artículo original traducido por Rolleando en www.rollerenlínea.com 

19 mar. 2016

Hockey para todos en Parla (23 de abril)

La familia roller de Parla quiere conocer las disciplinas del patinaje más allá del fitness y el patinaje urbano.

En esta ocasión, el sábado 23 de abril, podréis disfrutar de clases de iniciación al hockey línea para todos los niveles y edades.

El hockey línea, no sólo es un deporte completo por exigir la máxima coordinación entre tren superior y el inferior.

Comienza la primavera. En abril, patines a mil

Ya es primavera. Cambiamos al horario de verano. Anochece más tarde. El frío, que incomoda a los perezosos, remite. 

La II Semana del Deporte Outdoor en Madrid es el pistoletazo para salir a la calle y llenar los parques de ocio, deporte y diversión.

Clases gratis de running, bootcamp, entrenamiento personal, outfit, patinaje,...


El mes de abril no dará descanso a nuestros patines. Se nos queman las ruedas.

Ruta anillo verde bici roller. Canillejas - Miguel Hernández - Canillejas 17/04/2016

En el marco de nuestro proyecto anual Rolleando en verde (Anillo verde bici - roller de Madrid por etapas), la etapa entre Canillejas y Miguel Hernández  comienza con un ascenso hasta el puente del estadio de la Peineta. Y ofrece bonitos descensos con un carril bici amplio, uno de ellos en serpentín en el tramo de ida. 

Con la vuelta se completan 26 kilómetros. Una distancia y perfil muy interesante para los que quieren estar en forma y preparados para disfrutar en los eventos de Velocidad y Fondo.

18 mar. 2016

¿Buscas equipo para las 24 horas de Le Mans 2016?

Si lo que buscas es conocer este evento, participando por equipos en modo amateur y con el único propósito de disfrutar patinando en un ambiente lúdico - deportivo pero, sin descuidar hacerlo lo mejor posible colaborando entre todos, ese es justo el propósito de nuestra participación.

A la vez que patinamos, nos relevamos y disfrutamos en cada vuelta, tendremos tiempos de descanso para ver el espectáculo de los mejores y conocer gente.

Los Rolly Quasar buscan rollers que, con independencia de su nivel de patinaje, quieran divertirse participando y conociendo el evento en equipo.

16 mar. 2016

Cursos de iniciación al hockey línea infantil en San Fernando

Si ya tienes un nivel de patinaje medio o avanzado y deseas aprender lo más básico del hockey línea, impartimos clases los sábados por la mañana en la tienda Decathlon de San Fernando de Henares.

Los horarios son los siguientes:

   * 7 a 10 años - Sábados 11.00
   

Maratón Martín Fiz 2015. En equipo se gana

La experiencia de Berlín 2014, ¿Turismo o equipo? sirvió para repetir un planteamiento de bloque.

Un grupo de 10 rollers, de los cuales sólo 5 habían vivido la experiencia en un maratón en patines y, sólo 2 de ellos por estado de forma confiaban en terminar, fueron engañados por Rolly para inscribirse en el maratón de Vitoria-Gasteiz.

El objetivo público marcado dos meses antes fue terminar todos juntos.

14 mar. 2016

I Roller maratón Marina D'Or Internacional 2016

En el I Roller maratón Marina D'Or Internacional los Rolly Quasar vivieron una aventura con incendio incluido. Para algunos era su primer 1/2 y, aunque habían entrenado, cualquier estreno tiene sus incertidumbres.

El incendio, que sólo fue un susto, en la cocina del comedor en el que desayunaría la mayoría de los participantes obligó a la organización a improvisar una solución para todos en otros hoteles. Tuvo que retrasarse la salida y no tuvo un orden adecuado según lo planificado por categorías.

Los Rollybears jugarán la preliga 2016 de Las Rozas

Los Rollybears estaban esperando el momento para disfrutar de uno de los eventos más importantes de la temporada para los equipos que se inician en el hockey línea en Madrid.

La preliga de Las Rozas es organizada por el Club de Hockey Los Caníbales de Las Rozas desde hace años. Es el escenario en el que los nuevos equipos, con intención de jugar la liga federada de la siguiente temporada, pueden conocerse y adquirir experiencia en situaciones reales después del aprendizaje de los últimos meses.

11 mar. 2016

Razones y ventajas del Roller Turismo


1. Combina ocio, deporte y cultura

2. Es más rápido y divertido que caminar.

3. Te da libertad y puedes regular tu velocidad: volar en una zona poco interesante, disfrutar tranquilamente en las zonas y lugares con encanto,...  

4. No necesitas aparcar tu medio de transporte. Si no puedes entrar a un lugar patinando, los metes en la mochila y haces la visita.

5. Es un medio de transporte gratuito y ecológico

6. Te ven en patines y fomentas que cada vez más personas quieran patinar y conocer nuestra pasión (rollear).

7. No tiene costes de facturación (vuelos) añadidos comparados con otros medios de transporte.

8. Puedes unirte a las rutas y actividades de los rollers de las ciudades que visites y disfrutar aprendiendo con ellos.

...

Si se te ocurren más razones o ventajas, no dudes en sugerirlas a info@rolleando.com

Cuanto más grande hagamos la lista, más rollers practicarán el #RollerTurismo

10 mar. 2016

Patinar es una forma divertida y eficaz de perder peso

Una de las principales razones por las que abandonamos los planes de adelgazamiento es la falta de recompensas inmediatas que nos ofrecen.

De hecho, más bien nos suponen un esfuerzo excesivo para los premios que recibimos: 

Si optamos por la opción de la dieta, es como si el chocolate y el entrecot se hubiesen convertido en tabaco. Sufriremos de ansiedad y exceso de salivación desde que nos levantamos.

Si optamos por salir solos a hacer ejercicio, la fuerza de voluntad puede que la desarrollemos del todo si conseguimos convertirlo en una rutina diaria y saludable. Aunque, para que el ejercicio que realicemos sea eficaz con nuestro objetivo de adelgazar, será necesario que lo practiquemos adecuadamente. Salir a correr a ritmo tranquilo una hora diaria no suele ser eficaz para adelgazar por no implicar el consumo necesario de calorías ni otras acumulaciones de sobrepeso, lo difícil que es encontrar la motivación y, no notar los resultados a corto plazo.

8 mar. 2016

Algunos consejos para aliviar y eliminar el dolor de espalda en los patinadores

Una vez que conocemos las razones por las que al patinar a veces nos molesta la parte inferior de la espalda (¿Dolor de espalda al patinar (zona lumbar)? Razones) y hemos eliminado las posibilidades de una lesión ¿Dolor de espalda al patinar? Cómo identificar la molestia os indicamos a continuación algunas claves y soluciones.

No obstante, es necesario indicar de antemano que patinar no provoca dolor ni lesiones de espalda. En todo caso, la fortalece si se hace correctamente. Es decir, si te molesta la espalda es porque la estás haciendo trabajar y fortaleciéndola. 

Con la vida que llevamos, sentados en el trabajo y en el sofá, que la espalda baja no esté fortalecida es lo más normal.

4 mar. 2016

¿Dolor de espalda al patinar (zona lumbar)? Razones

¿Por qué te molesta la parte inferior de la espalda al patinar?

Básicamente nos molesta porque el tipo de vida que llevamos (sentados en una silla al trabajar, y en un sofá para descansar) es lo peor para el "core" de nuestro cuerpo.

El "core" de nuestro cuerpo es la parte que nos mantiene erguidos. El patinaje requiere un importante trabajo del mismo para mantener el equilibrio y la armonía. En el caso de personas que se inician en el patinaje como forma de ocio, deporte y diversión las molestias en la parte baja de la espalda se deben a dos posibles factores o la combinación de ambos:

¿Dolor de espalda al patinar? Cómo identificar la molestia

Las molestias en la parte inferior de la espalda son habituales en bastantes patinadores.

Sin embargo, salvo casos de lesiones no vinculadas al patinaje o de patinadores profesionales que se exigen sobre esfuerzos por encima de lo que nuestro cuerpo está dispuesto a tolerar, más que un síntoma negativo debemos interpretarlo como el resultado de algo positivo.

¿Conviene estirar? Como todo, "cal y arena"

Pues no está muy claro. Lo primero que debemos plantearnos es si es bueno o debemos estirar. Existen detractores de determinadas formas de estiramientos y, es bien sabido que los estiramientos mal realizados en tiempo y forma pueden provocar lesiones.

Mientras que hace unas décadas se estiraba incluso antes de un partido de football, ahora hay grandes deportistas que ni siquiera estiran después de una competición.

Como en todo, las modas y las afirmaciones de personajes influyentes determinan los decálogos más que la lógica, los estudios científicos y escuchar a nuestro propio cuerpo.

A todos nos ha pedido el cuerpo estirar alguna zona concreta en muchos momentos. Por lo tanto, algo debe tener de bueno pero, sin pasarnos.

El deporte practicado al aire libre es más beneficioso (12 razones irrevocables)

Hacer deporte al aire libre tiene muchas ventajas físicas y psicológicas respecto a los entornos de interior.

Cuando todavía no es tarde pero, conforme a la filosofía de hacerlo todo a última hora, te da por decidir hacer algo. Cuando la primavera se acerca y, con el cambio horario, la pereza de salir a la calle en invierno se transforma en vergüenza por estar encerrado mientras otros disfrutan y todavía es de día.

Cuando ya sobra algo de ropa y te das cuenta de que debes comenzar tu particular operación bikini para triunfar el próximo verano y no repetir lo del pasado. Cuando aprecias que los ungüentos han mantenido tersa y joven la piel pero te falta transmitir la imagen de salud y vitalidad que el Sol y el aire reflejarían en tu gesto. 

En ese momento, decides hacer deporte al aire libre.

3 mar. 2016

Hockey para todos en Alcorcón (domingo, 3 de abril)

La familia roller de Alcorcón quiere conocer las disciplinas del patinaje más allá del fitness y el patinaje urbano.

En esta ocasión, el domingo 3 de abril, podréis disfrutar de clases de iniciación al hockey línea para todos los niveles y edades)

El hockey línea, no sólo es un deporte completo por exigir la máxima coordinación entre tren superior y el inferior, la habilidad en el patinaje se desarrolla casi instintivamente al tener que prestar atención a muchos otros factores. Y, el juego en equipo fomenta los valores de colaboración y solidaridad.

Las clases de hockey línea también serán gratuitas y estarán limitadas al número de plazas disponibles con prioridad para los ya alumnos de Rolleando. Para las clases de hockey, son necesarios unos guantes y unas espinilleras (aunque sean de fútbol) recomendables.

Es necesario registrarse en el siguiente formulario para poder organizar los grupos, llevar el material que te prestamos y, confirmarte la disponibilidad de plazas.

El Parque del Retiro, el mayor gimnasio al aire libre de Madrid

Ubicado en el centro de la ciudad, y con casi 400 años de historia que dan para numerosas leyendas, monumentos y lugares ocultos, el Parque del Retiro es el lugar más elegido por los urbanitas madrileños para el recreo, el esparcimiento y sus deportes favoritos.

El Retiro no descansa nunca

Los visitantes de este pulmón de Madrid varían con las horas y las estaciones del año, igual que los colores del parque.

1 mar. 2016

Calendario de marzo 2016

Domingo, 6 de marzo: Montecarmelo - Colmenar - Soto del Real - Colmenar. Una ruta con dos distancias para los gustos de cada uno (medio maratón y maratón)

Sábado, 12 de marzo: Clases de iniciación al hockey en San Fernando de Henares. Por el tercer aniversario de la tienda Decathlon de San Fernando de Henares. Si ya patinas, prueba la disciplina más divertida.

12 - 13 de marzo: Maratón Marina D'Or I edición con opciones para todos 42K, 19,6K, 10k y 5k (Mini Roller)

Sábado, 19 de marzo: Ruta por la movilidad sostenible en patines por Leganés. Continuamos descubriendo localidades de Madrid en patines y promoviendo el transporte eco con más rutas

Domingo, 20 de marzo (nueva fecha por climatología): Ruta de la GranjaRoller turismo en Segovia con varias rutas enlazadas desde el Acueducto, la ciudad de Segovia y, hasta el Real Sitio de La Granja para disfrutar del paisaje, los monumentos y unos judiones típicos como colofón.

28 de marzo - 2 de abril: II Semana del Deporte Outdoor. Deporte al aire libre gratuito.

Hockey para todos en San Fernando de Henares (Sábado, 12 de marzo)

Con motivo del tercer aniversario de la tienda Decathlon San Fernando de Henares y en el marco de del acuerdo de colaboración que mantenemos con la tienda, el próximo sábado, 12 de marzo, además de disfrutar de clases de iniciación al patinaje gratis, si ya tienes un nivel de patinaje medo o avanzado, te ofrecemos probar el hockey línea.

El hockey línea, no sólo es un deporte completo por exigir la máxima coordinación entre tren superior y el inferior, la habilidad en el patinaje se desarrolla casi instintivamente al tener que prestar atención a muchos otros factores. Y, el juego en equipo fomenta los valores de colaboración y solidaridad.

II Semana del deporte outdoor 2016 (Deporte al aire libre gratuito)

La II Edición de la Semana del Deporte Outdoor en Madrid se celebrará del 28 de marzo al 3 de abril



Comparte:
¿Nos sigues?