25 feb. 2016

Montecarmelo - Colmenar - Soto del Real - Colmenar (Domingo, 6 de marzo)

La ruta Montecarmelo - Soto del Real - Montecarmelo es un clásico en Rolleando. Sin embargo, por su distancia y dureza, suele echar para atrás a mucho rollers,

En esta ocasión, la recortamos y la adaptamos para que posibilite dos opciones según las preferencias de cada uno: medio maratón o maratón.

Para la distancia larga, en vez de parar en Colmenar, seguimos hasta Soto del Real y volvemos a Colmenar para reunirnos con quienes apostaron por la media distancia.

24 feb. 2016

Algunas claves para elegir tus patines de Slalom y FreeStyle

Iniciarte en el Slalom lo puedes hacer con cualquier patín con el que te hayas iniciado en el patinaje. Sin embargo, cuando cuando se convierte en tu disciplina favorita y decides profundizar y perfeccionar las figuras, disponer del patín adecuado es fundamental.

Sobre marcas y modelos no te podemos asesorar porque es algo muy personal. Por muy buenos materiales y mejoras que se vayan aplicando a los patines, un factor elemental es la comodidad. 

Los patines son diseñados en base a las pruebas que se hacen con especialistas. Sin embargo, estos especialistas tienen una altura, un peso y unos pies que no son los tuyos. Si un patín te resulta incómodo, e incluso te provoca dolor y no te compensa respecto a los resultados que buscas, por muy bueno que sea no vas a disfrutar.

22 feb. 2016

Primer trofeo benéfico de hockey línea para los Rollybears

Invitados por el club TRS los Rollybears disputaron un triangular contra su equipo, los Sioux y los chicos de la Helmántica.

Con un carácter benéfico por el proyecto Unidos por las Ruedas los tres equipos disfrutaron de una mañana de domingo de hockey.

Los recientes cambios de entrenador en los Rollybears se notaron en fallos que inclinaron el marcador a favor de los contrincantes en ambos casos con un 2-1.


Una buena colección de trucos de Slalom

El Slalom requiere algo más que habilidad y talento. 

La constancia y la repetición de los ejercicios hasta conseguir la precisión del milímetro, ayudan a alcanzar la estética, la coordinación y la belleza que esta disciplina desprende.

Os dejamos una buena colección de trucos con vídeos para que vayáis practicando. Empieza con los ejercicios paso a paso y termina combinándolos en coreografías.

15 feb. 2016

Ruta por la movilidad sostenible en Leganés (Sábado, 19 de marzo)

Los carriles bici - roller en Leganés permiten disfrutar de un recorrido sencillo. Aunque existen puntos inconexos y algún tramo poco agraciado los parques y calles tranquilas de las mismas convierten en recorrido en placentero y una experiencia nueva para los que os iniciáis.

Promover los carriles como carriles bici - roller y reclamar el patinaje como un medio de transporte sostenible es parte de nuestros empeños para el año 2016.

Ruta por la movilidad sostenible en San Fernando de Henares y Coslada

Promover los carriles como carriles bici - roller y reclamar el patinaje como un medio de transporte sostenible es parte de nuestros empeños para el año 2016.

Los carriles bici entre estas dos localidades permiten conocer ambas con un recorrido sencillo. Aunque existen puntos inconexos y algún tramo poco agraciado los parques y calles tranquilas de las mismas convierten en recorrido en placentero y una experiencia nueva para los que os iniciáis.


Descubre Segovia en patines (20 de marzo)

En esta ocasión, el domingo, 20 de marzo, nos vamos de roller turismo a Segovia.

Desde el Acueducto, visitaremos la zona de la Plaza Mayor, la Catedral, la Puerta de San Andrés, Fernández Ladreda y, aprovecharemos el carril bici - roller que enlaza con el de el Real Sitio de La Granja.

Como colofón, ... unos judiones típicos.

La propuesta no puede ser más atractiva como plan de ocio, deporte y diversión.

11 feb. 2016

Guías de los patines, el tamaño importa

El tamaño de las guías va a determinar el tamaño máximo de ruedas que puedes usar.

Como en todo, los excesos son arriesgados.

En el caso de iniciarte en el patinaje las ruedas demasiado grandes dificultarán que desarrolles la técnica adecuada y, si son demasiado pequeñas no desarrollarás la técnica necesaria además de impedirte rodar con cierta soltura.

El cuadro que te mostramos se refiere a las configuraciones standard flat con guías de 4 ruedas y la que estamos seguros de que empezará a ser habitual también de 3 ruedas.

10 feb. 2016

Los separadores, los olvidados. La pieza que no sobra

Los separadores son la pieza de los patines que siempre sobra u olvidamos. Igual que cuando desmontamos una tele de niños y, al querer que funcione de nuevo, decidimos que un tornillo sobra.
Son muchos los rollers que, después de limpiar y lubricar los rodamientos, han olvidado incluir los separadores en las ruedas. Como consecuencia, rodar requería un esfuerzo sobrehumano.

Los separadores son los responsables de que el movimiento de los rodamientos alrededor de los ejes (tornillos entre las guías y las ruedas) sea limpio y suave.

Tipos de patines, una breve descripción de los más habituales


La variedad de patines que existen no sólo es una cuestión estética. Cada uno tiene su propósito y especialización e incluso, dentro de cada especialidad hay variantes. Partiendo de los denominados tradicionales o quad por tener dos ejes paralelos, el patinaje evolucionó a los patines en línea por tener mayor versatilidad y ventajas.

En este artículo os describimos los patines en línea más habituales. Si lo que deseas es información sobre patines para iniciarte, te recomendamos nuestro artículo: Recomendaciones sobre patines para iniciarte.

Guías de los patines, una cuestión cara. Transiciones de fitness a especialidades

Cuando deseas avanzar en alguna de las disciplinas o especialidades del patinaje, llega la cuestión económica y las dudas sobre la opción a adoptar.

Comprar unos patines especializados supone un gasto importante y riesgo sobre si la bota es la adecuada para tu pie pero, quieres probar nuevas sensaciones.

Existen alternativas intermedias que te comentamos a continuación.

Los rodamientos, mitos y leyendas

Si los rodamientos fuesen un motor, existirían los rodamientos Ferrari. 

Uno de los principales errores que se cometen al hablar sobre ellos es decir que los de mayor calidad son más rápidos.

Los rodamientos no son más rápidos o más lentos. En función de su calidad y estado de mantenimiento ofrecerán menos rozamiento y resistencia a la rodada. Es decir, a igualdad de velocidad, si dejas de empujar, los que mejor estén aguantarán más metros rodando. Y a la hora de empujar, tendrás que hacer menos esfuerzo para conseguir cierta velocidad porque ofrecerán menos resistencia.

Características de las ruedas de los patines

Las ruedas de tus patines determinarán tus posibilidades, la capacidad de realizar distintos ejercicios o técnicas y tu estilo.

Sí, tu estilo. Y nos referimos también al estilo en cuanto a tu imagen. Por muy libres que seamos de vestir como queramos, llevar unas ruedas amarillas en unos patines naranjas es contaminación medioambiental.

9 feb. 2016

Ruta por la movilidad sostenible en Parla (9 de abril)


Los carriles bici - roller en Parla permiten disfrutar de un recorrido sencillo. Aunque existen puntos inconexos y algún tramo poco agraciado los parques y calles tranquilas de las mismas convierten en recorrido en placentero y una experiencia nueva para los que os iniciáis.

Promover los carriles como carriles bici - roller y reclamar el patinaje como un medio de transporte sostenible es parte de nuestros empeños para el año 2016.

La mejor manera de hacerlo es disfrutar de ellos con un objetivo lúdico y deportivo

Descuentos a familias numerosas

Ofrecemos descuentos a familias numerosas

En el caso de aquellas familias con acreditación oficial con tres miembros inscritos en las clases, el tercero es gratis. Para acogerte a este descuento sólo tienes que enviarnos la documentación en el momento de realizar la inscripción en cualquiera de nuestros cursos y clases habituales.

8 feb. 2016

1/2 Maratón Vías Verdes (2016)

Después de la primera edición del 2015 (La 1/2 maratón de la vía verde 2015 despierta la temporada), la edición del 2016 ha vuelto a servir para que nuevos rollers se animen a disfrutar de este tipo de eventos.

El pasado domingo, 7 de febrero, disfrutamos de lo lindo de un día soleado y los primeros 21k para algunos de los participantes en la Vía Verde del Tajuña. 

3 feb. 2016

Tarjetas regalo


¿Quieres hacer un regalo original?

¿Vas a regalar unos patines a alguien que no sabe patinar?

¿Tu amigo o familiar lleva tiempo intentándolo solo y no avanza?


¡Regala clases de patinaje!



1 feb. 2016

Ruta por la movilidad sostenible en Alcorcón (2016)


Con el propósito de promover el uso y la ampliación de la red de vías sin humo en el municipio, rollers de todos los niveles, edades y orígenes nos juntamos para disfrutar de un buen tramo del carril bici - roller de Alcorcón.

En un ambiente lúdico y familiar, recorrimos casi 12 kilómetros en una ruta circular que se convirtió en la superación de su primer reto para unos, y un día de disfrute ayudando para los más aventajados.
Comparte:
¿Nos sigues?