29 ene. 2016

Calendario de febrero 2016


Domingo, 7 de febrero: 1/2 Maratón vías Verdes Bonitos paisajes y primer reto del año para los que se inician.

Sábado, 13 de febrero: Ruta de iniciación en San Fernando. De Coslada a San Fernando patinando no se tarda nada. Los carriles bici entre estas dos localidades permiten conocer ambas con un recorrido sencillo. Los parques y calles tranquilas de las mismas convierten en recorrido en placentero y, una experiencia nueva para los que os iniciáis.

Sábado, 27 de febrero: Ruta de la GranjaRoller turismo en Segovia con varias rutas enlazadas desde el Acueducto, la ciudad de Segovia y, hasta el Real Sitio de La Granja para disfrutar del paisaje, los monumentos y unos judiones típicos como colofón.

27 ene. 2016

Los rebufos como estrategia de equipo en el patinaje

En el patinaje los rebufos pueden llegar a suponer hasta un 30% de reducción de resistencia al aire, con el consiguiente ahorro de energía.

Los beneficios de patinar en grupo, y beneficiarse de los rebufos, no sólo supone parte de la estrategia para alcanzar la meta en el tiempo y objetivos que te hayas marcado. El factor psicológico tiene gran importancia en el caso de patinadores no experimentados, que afrontan sus primeros retos con dudas sobre su capacidad para superar un tiempo objetivo.

26 ene. 2016

101 Km. Rolleando la Luna


Patinar bajo la luz de la luna siempre es un placer

Si lo haces por una vía verde como la del Tajuña, fuera de cascos urbanos, sin ruidos y sin vehículos y, las luces de la capital en el horizonte, la experiencia se convierte en algo único.

Aunque la Luna llena, si el cielo está despejado, ilumina el camino lo suficiente, esta ruta la realizamos a modo de travesía y disfrute tranquilo entre todos, agrupados y sin prisas. De esta manera, disfrutamos también del amanecer y, un buen desayuno antes de la piscina.

San Cristobal - San Martín de la Vega - San Cristobal (42K)

Una ruta de maratón (42K) con un perfil interesante para entrenar y ponerte a prueba.

Con un carril bici-roller en buen estado, la subida a La Marañosa de ida anticipa los buenos descensos que tendremos, 

Lo curioso será experimentar la subida de vuelta para vislumbrar al horizonte Madrid en el descenso final.  Un pequeño rompe piernas nos acompañará en la bifurcación del tramo final.

25 ene. 2016

Montecarmelo - Soto del Real - Montecarmelo.

Una ruta de verdadero reto y entrenamiento (68Km.)

Con un carril bici-roller que enlaza con el del anillo verde en la zona de Montecarmelo, y con el único defecto del ruido de los coches en algunos tramos, las vistas de la sierra de Madrid al fondo es un espectáculo de placer. El mismo puerto de ida y vuelta en Colmenar Viejo convierte la ruta en un reto de 68Km.



22 ene. 2016

Patines y movilidad sostenible

Quizás se deba a cuestiones de timing y evolución de las mentes pensadoras pero, El patinaje como medio de transporte sostenible es una realidad.

Frente a los problemas generados por el tráfico masivo, en los planes urbanísticos y los programas de los ayuntamientos de contenido más publicitario que de hechos. sólo se indican los desplazamientos a pie o en bicicleta y el fomento del transporte público.


Sin embargo, los patines son una alternativa de movilidad sostenible tan válida como las propuestas actuales.

21 ene. 2016

Ética en el juego y el deporte. Las dudas del patinaje

Fotografías no alojadas en nuestra web.
Su retirada debes solicitarla a sus servidores
La polémica desatada por nuestro artículo "Invernal Motorland 2016. Sin ética hacen falta normas y controles" ha favorecido la publicación de este artículo antes de lo que teníamos previsto.

juego (del Latín iocus) - Ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde.

Con un artículo que analiza lo ocurrido en el evento durante dos ediciones seguidas, lo extrapola a otros en los que han sucedido cosas similares, y sólo pretende proponer el análisis para la mejora en futuros eventos, los comentarios públicos de índole personal, los insultos y las amenazas vía mensajes privados fueron la reacción más habitual incluso desde perfiles anónimos en las redes sociales.

Los Rollybears buscan contrincantes

Después de un tiempo de formación y preparación en las técnicas y conceptos más básicos del hockey línea, los Rollybears se han decidido ha jugar partidillos con otros clubes y equipos que se encuentren en su onda. (nivel pre-liga). 

Aunque,... Los Rollybears siempre juegan a ganar,

Reglamentos del hockey Línea

En el hockey línea existen dos reglamentos que, aunque bastante similares en sus bases por ser el mismo juego, difieren lo suficiente en algunas normas como para afectar al desarrollo de un partido.

Las razones por las que se aplican distintos reglamentos no están muy claras aunque se deduce que fue una adaptación al contexto particular de este deporte en España.

El hockey, un deporte completo

Con el hockey no sólo aprendes y mejoras tu técnica de patinaje jugando.

El Hockey Línea exige la máxima coordinación e independencia entre el tren superior e inferior a la vez que, ayuda a mejorar la visión espacial en movimiento.

Primer partido contra los Fenix y empate

Los Rollybears ya están pensando en el desempate.

En unas fechas complicadas en cuanto a estados de forma, mentalización y disponibilidad, con pocos jugadores los Rollybears lo dieron todo.

Aunque en el momento del 2 - 4 parecía que sería posible la victoria, el cansancio hizo mella. Los Fenix obligaron al portero a lucirse en la última parte del portero.

Hockey línea, un deporte no violento

Al contrario de la imagen que tenemos del hockey hielo, en el hockey línea no están permitidas las cargas ni actitudes violentas

Las lesiones con las protecciones reglamentarias son similares a las de cualquier otro deporte y, se deben a sobrecargas de esfuerzo o encuentros fortuitos. Algunos estudios afirman que las lesiones son menores que en el fútbol o el baloncesto.


Somos rollers

Cuando comentas a un amigo que vas a clases de patinaje no estás siendo todo lo sincero que deberías. ¿Por qué le ocultas que recorres la ciudad en patines, que tomas cañas con ellos después de las rutas, que bajas las escaleras del bar con ellos para ir al baño, que te los quitas en el sofá y no al terminar la clase, que haces la compra con ellos, etc.?

¡No mientas!

Es posible que al principio pensases en dar unas clases para poder rollear por el parque pero, en poco tiempo resulta que recorres la ciudad con seguridad y cada vez haces más cosas de la vida cotidiana en patines.

20 ene. 2016

Cómo mejorar tus glúteos con el patinaje

El patinaje es una actividad divertida y que normalmente se practica por ocio. Sin embargo, debido al conjunto de músculos que intervienen sus efectos positivos van más allá del entretenimiento,

Son numerosos las publicaciones que recomiendan el patinaje como una actividad ideal para mejorar tu figura, tus curvas, reafirmar y realzar los glúteos de una forma más divertida que las clásicas tablas o rutinas de ejercicios en gimnasios y tu propia casa.

Mejora tu V de la cadera patinando

Con independencia de las cuestiones y modas estéticas, la V de la cadera la conforman un conjunto de músculos de vital importancia en el patinaje por ser la base del movimiento y la coordinación entre el tren superior y el inferior.

Se trata de los flexores de cadera que, como puedes deducir son los que la parte anterior de tu muslo se acerque hacia tu vientre (inicio del tren superior), movimiento que realizamos constantemente al patinar si aplicamos la técnica correcta.

Mencionamos la técnica correcta porque es habitual cometer el error de avanzar sobre los patines echando hacia adelante el pie y no la rodilla.

El patinaje como medio de transporte sostenible

El patinaje ha superado las zonas restringidas de parques como actividad de ocio y deporte. Aparte de las disciplinas concretas que deben practicarse en entornos seguros y adaptados, somos numerosos los rollers que utilizamos los patines para desplazarnos por la ciudad.

En patines practicamos turismo, nos reunimos con nuestros amigos en cafeterías y restaurantes,  hacemos la compra y todo lo que se nos ocurre salvo ducharnos con ellos.


19 ene. 2016

Ruta de iniciación en Alcorcón (1 rueda)

La familia roller de Decathlon Alcorcón ya está preparada para su primera ruta de iniciación. Ha llegado la hora de su estreno y conocer la localidad a través de su carril bici - roller.

La ruta es circular, termina en el mismo punto de inicio, y se estima una duración de 2 horas a ritmo muy tranquilo y juntos. 

El picoteo para recuperar fuerzas al terminar está asegurado.

Los músculos del patinaje, un deporte con ventajas (v 2.0)


Aunque dependiendo de la disciplina concreta que más practiques los músculos que intervienen son distintos, a continuación te indicamos los grupos musculares que más trabajan en lo que se denomina roller fitness.

Es decir, los más relevantes cuando practicas el.patinaje como forma de ocio, deporte y diversión en tus rutas y clases habituales.

Redes Sociales. Síguenos y comparte


Puedes seguirnos y estar al día de nuestras noticias de la manera que más te guste estar informado. 

Además, tienes la posibilidad de compartir nuestros artículos incluso por Whatsapp.




El patinaje, un deporte sin edades ni clases sociales

Que el deporte no tiene edades está más que demostrado por todas aquellas personas que practican los suyos preferidos hasta que llega el día inevitable de todos.

Que para practicar cualquier deporte a cualquier edad sólo hay que querer, no tener la mala suerte de una lesión o enfermedad que lo impida, y los ingresos suficientes es obvio. 

Que hay deportes que requieren una buena capacidad económica o padrino es una pena porque hay muchas personas que serían campeonas y nos harían disfrutar.

18 ene. 2016

Cursos de patinaje urbano (primera clase de prueba gratis)

¿Todavía no sales del parque por temor a los obstáculos de la ciudad?

Nuestros cursos de patinaje urbano están orientados a los rollers que ya se mueven con seguridad en el parque y desean traspasar las fronteras. Los semáforos, los bordillos, las escaleras, los PPRs, las rampas son más fáciles de superar de lo que parece pero, la técnica es fundamental en el patinaje.


Los 5 eventos de 24 horas roller internacionales (fechas 2016)

Es posible que exista alguno más. Si lo conoces, por favor, escríbenos para incluirlo en el Catálogo de eventos populares nacionales e internacionales de patinaje. Puedes enviarnos toda la información a:






A continuación te los listamos por orden cronológico para el 2016:

Permitidas las ruedas de 125mm en los maratones

Por fin ha llegado la comunicación oficial. 

Aunque, ya se estaban permitiendo las ruedas de 125 mm. en muchos eventos y, numerosos grandes campeones las utilizaban, faltaba la comunicación oficial que evitase las dudas y las consultas a organizadores de eventos.

Las ruedas de 125mm. son una evolución más en el patinaje no sólo de velocidad. Hay versiones de patines con guías para ruedas de este diámetro orientadas al patinaje urbano.

Por supuesto, la configuración de 3 inmensas ruedas por patín requiere adaptación y entrenamiento y, no es recomendable para todos los casos u objetivos.

Invernal Motorland 2016. Sin ética hacen falta normas y controles

Sin haber llevado a cabo la preparación adecuada en los últimos meses, y con la incógnita sobre si la organización habría adoptado medidas para evitar los fallos o problemas de la edición del 2015, el primer evento de resistencia del año para los Rolly Quasar se tradujo en un más que satisfactorio quinto y sexto puesto en la categoría individual masculina y femenina.

Y son satisfactorios a más no poder porque, no son mejores puestos por la ausencia de una ética o unas normas y controles que empiezan a ser necesarios en el mundo del patinaje.

17 ene. 2016

Cómo hacer trampas con los chips de quita y pon. Invernal de Motorland, 2015

En nuestra primera participación en La Invernal de Motorland  aprendimos algo que, aunque sabemos que siempre ha existido y existirá, es obligación tratar de evitar.

Las nuevas tecnologías parece que lo facilitan más.

15 ene. 2016

Ruta de las luces 2015

Como todos los años, peques y no tan peques se estrenaron en su primera ruta más allá del parque.

Con motivo de la Navidad y la iluminación de las calles de nuestra ciudad, rollers avanzados, peque-rollers, medios y novatos compartimos una ruta para todos los niveles y edades.

San Silvestre Vallecana 2015


13 ene. 2016

Roller Juegos

En Rolleando no sólo ofrecemos clases de patinaje, rutas urbanas, turismo roller y disciplinas avanzadas (hockey, slalom, velocidad, freestyle y extremo). Además de los juegos que forman parte de nuestras clases habituales, organizamos gymkanas y juegos en vivo en parques y ciudades.

Los Roller Juegos que organizamos siempre tienen un componente educativo y solidario. Es decir, su motivo u objetivo de celebración, además de la diversión, incluyen la transmisión de unos valores, unos conocimientos o aportaciones para el Proyecto Patinar en Etiopía.

En busca del tesoro de Rolly (Carnaval Infantil)

Es carnaval y vamos a jugar

En busca del tesoro de Rolly es un juego en vivo y en patines para los más peques.

En equipos de 5, y acompañados de un monitor, los peques tendrán que encontrar varios escondites ubicados en el Parque del Retiro. Los monitores tampoco conocen la ubicación de los puntos. Por lo que, ningún equipo sale con ventaja.

En el último punto se encuentra el tesoro de Rolly con un estupendo regalo para los ganadores valorado en más de 30,00€ por participante.

Anatomía de Rolly, las partes de un patín

Lo más básico de todo, antes y después de la compra de tus patines es que conozcas lo que tienes entre manos para que ellos te tengan entre tus pies.

Salvo algunas excepciones de disciplinas y especialidades concretas, todos los patines tienen las mismas partes.

A continuación, te desglosamos cada una de ellas y te indicamos artículos técnicos más profundos y detallados.

Talleres de Rolly

¿Conoces las partes de un patín, los tipos de patines que existen y cómo mantener a punto tu nuevo medio de transporte?

Muchos nos habéis solicitado aprender a mantener los patines y conocer los aspectos técnicos de los mismos. Periódicamente, celebramos talleres de este tipo para que podáis aprender a desmontarlos, limpiarlos y mantenerlos a punto.

Taller de Rolly (Artículos técnicos sobre patines)

En esta sección queremos ofreceros una colección de artículos que os permitan conocer vuestro nuevo medio de transporte y aprender más allá de las clases: tipos de patines, recomendaciones, mantenimiento, materiales, etc. No se trata de una sección en la que analicemos marcas y modelos sino, una colección de artículos para que tú mismo decidas tu mejor opción.

Esta sección ha sido creada fruto de las peticiones y consultas de nuestros alumnos. Ayúdanos a mejorar esta sección consultándonos todo lo que quieras. Si no encuentras la información o el artículo que buscas, sólo tienes que rellenar el formulario de abajo indicando tu consulta y, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


12 ene. 2016

Patines Infantiles

Para elegir unos patines infantiles debes seguir unos criterios distintos a los indicados para adultos. Para adultos siempre os recomendaremos patines de gama media-alta para que, además  de facilitar tu aprendizaje, te sirvan para toda la vida.

Sin embargo, con los niños debemos tener en cuenta que crecen, que es difícil saber si le quedan bien de talla porque no sabemos cuales son sus sensaciones, y que tarde o temprano no le valdrán.


El diablo diábolo

Rolleando no tiene ninguna intención de promocionar o difamar marcas y modelos de patines. Sin embargo, tenemos la obligación moral de opinar sobre los productos de patinaje para que, en función de nuestra experiencia, los patinadores y futuros rollers dispongan de información.

Muchos inventos, a lo largo de la historia, terminaron en la basura o tuvieron que ser rediseñados. En este caso, parece que el inventor no era un roller o no se dedicaba a la formación. Gracias a su gran capacidad de marketing, una importante empresa ha conseguido que a las escuelas de patinaje lleguen numerosos alumnos ilusionados con aprender a patinar y unos patines que no se lo permiten.

Recomendaciones sobre patines para iniciarte

Aunque existe una gran variedad de tipos de patines, si lo que quieres es aprender a patinar, no te recomendamos que empieces por los especializados. Aprender a patinar debe tener como primer objetivo deslizar con suavidad y frenar en la menor distancia posible ante un evento inesperado.

Aunque en Rolleando impartimos formación sobre numerosas disciplinas del patinaje, nuestra principal dedicación es enseñaros a rollear por la ciudad con seguridad

Para ello, además de recomendarte que no te aventures a patinar desde cero por tu cuenta y acudas a escuelas especializadas, debes tener en cuenta que llevarás unas ruedas bajo tus pies, y que el casco y las protecciones (coderas, rodilleras y muñequeras) se venden por razones justificadas.

No te hagas el valiente porque a caer con los patines también se tiene que aprender.

10 ene. 2016

Patinar no es caminar. 3 Errores básicos al comenzar

Postura básica
Cuando te pones unos patines por primera vez e intentas patinar por tu cuenta es habitual cometer varios errores básicos que, no sólo impiden que deslices adecuadamente, afectan a tu seguridad. 

Por una parte, las protecciones y el casco son fundamentales. Es más fácil una caída insegura y dolorosa al iniciarte que cuando ya deslizas con cierta velocidad.

8 ene. 2016

La Behobia San Sebastián (2015), 20K caros pero recomendables

Con sólo la opción de 20K y un precio de inscripción que supera los de cualquier maratón roller, La Behobia San Sebastián es un evento caro al que hay que añadir los precios desorbitados del alojamiento y el turismo gastronómico de Donosti. 

Con una distancia corta para patinadores, su atractivo reside más en la tradición y el origen de la carrera.

Una infografía del recorrido con un perfil que asusta a quienes acostumbran a no mirar los números de los ejes, el trazado es sencillo sin una gran dureza. Cualquiera de los breves ascensos, con buen asfalto, se hace más fácil aún cuando siempre vislumbras el final.

I Edición Maratón de Elche, fantástica (2015)

El ayuntamiento de una ciudad ciudad limpia y ordenada, con un palmeral que transforma su centro en un lugar que transmite las sensaciones del color verde, junto con los chicos de Elche Patina otros colaboradores y muchos voluntarios se volcaron en la primera edición de su maratón con carácter de campeonato de España y popular.


7 ene. 2016

París, nos habéis pedido repetir

Muchos os quedasteis con las ganas de ir el pasado año y, a nosotros no nos importa repetir. 

París, además de su encanto como ciudad y que rollearemos sin parar, es uno de los lugares donde mayor tradición y mayores eventos roller se organizan congregando a miles de patinadores cada semana.

Catálogo de eventos populares nacionales e internacionales de patinaje

En Rolleando intentamos participar en todos los eventos roller nacionales e internacionales con carácter popular, dentro de las posibilidades de calendario de cada temporada, las preferencias de nuestros alumnos y, el interés de cada evento.

A continuación os ofrecemos un listado de todos aquellos que conocemos y hemos encontrado en la red.

Terceros en la categoría femenina del ascenso a Navafría (2015)

Tres Rolly Quasar se atrevieron con el reto de la Subida a Navafría. Se trata de un evento de distancia corta (11k) pero, con un desnivel importante y constante.

Mientras dos de ellos aceptaban el reto a modo personal y temiendo no cumplir con unos tiempos de referencia pero que cumplieron de sobra, Inma estaba entrenada desde su viaje a Etiopía. 

La constancia y la disciplina habitual en sus compromisos de entrenamiento eran la clave. Haber superado puertos con casi el triple de distancia y las mismas pendientes, eran suficientes.

24h contra el cáncer en Flevonice (Holanda)

Dentro del circuito internacional de las competiciones de 24 horas, en Flevonice (Holanda) celebran un evento con cierta particularidad al estar orientado a la lucha contra el cáncer infantil. (24 Kika)

Las posibilidades son, desde individuales o dúos hasta equipos de equipos y 6 participantes. Aunque se compite, el propósito de la mayoría es lúdico y de convivencia. Es decir, para disfrutar de nuestra pasión sobre ruedas.

Calafat 2016


La cita es el 23 y 24 de julio y, este año queremos que os animéis muchos más.

Viaje a Amsterdam

Otro de los viajes que teníamos pendientes y, por petición de una alumna, el puente de mayo nos vamos a Amsterdam.

Desde 1997, celebran un evento similar a la Pari Roller y hay que conocerlo además de rollear la ciudad unos días.

Clases de patinaje en tiendas Decathlon

Mantenemos acuerdos de colaboración con distintas tiendas Decathlon de la Comunidad de Madrid para la celebración de eventos e impartir cursos a lo largo de la temporada.

Además de conseguir tus patines de iniciación, casco y protecciones, puedes iniciarte en el patinaje de manos de monitores profesionales.

6 ene. 2016

Calendario de eventos enero 2016

Comenzamos el año con nuevas ubicaciones de clases y rutas de todo tipo además de la primera competición de resistencia en Teruel: La Invernal de Motorland 2016.

Parla y el Parque Juan Carlos I son una apuesta de año nuevo para seguir creciendo.

Y,  rutas para todos los niveles y edades.

4 ene. 2016

Clases de patinaje en el Parque Juan Carlos I

Ocio, deporte y diversión están asegurados

Domingos por la mañana:

    - 10:00 Baby (4 - 6 años)
    - 11:00 Infantil (7 - 10 años)     
    - 12:00 Adultos (a partir de 11 años )

Conforme a nuestra metodología, los grupos se dividen por la edades indicadas.
Comparte:
¿Nos sigues?