Proyecto Patinar en Etiopía

Desde el año 2013, nos hemos comprometido plenamente con el proyecto de Angel Olarán en Wukro (Etiopía). Patinar en Etiopía en un proyecto enmarcado en la labor humanitaria de este misionero que, no sólo trabaja en el ámbito de la alimentación y la asistencia sanitaria.

Patinar en Etiopía es parte del Proyecto Valores y Ciudadanía a través del Deporte. Además de la alimentación y la asistencia sanitaria, el ocio y el deporte también son factores fundamentales para el desarrollo personal.

Es un proyecto de creación y mantenimiento de una escuela de patinaje en Wukro (Etiopía) iniciado en el año 2013 y que, poco a poco, con la colaboración de particulares y numerosas escuelas de patinaje está adquiriendo cada vez mayor relevancia

Ángel Olaran es un misionero con décadas de experiencia en Wukro (Etiopía) con cuyo equipo de colaboradores el año 2013 ganó el Premio Internacional a la solidaridad en el Deporte.

Agosto
Patinar en Etiopía (1.000Km) - Nuestro reto consiste en recorrer patinando los algo más de 1.000Km. de trazado que tiene su lado este de sur a norte, desde la capital (Addis Abeba) hasta Aksum (cerca de la frontera con Eritrea).
Colabora con el proyecto "Patinar en Etiopía" - ¿Quieres ayudar a promocionar y patrocinar el proyecto? No cuesta dinero. Sólo tienes que invitarle a probar una de nuestras clases gratis de prueba. Con este gesto tan sencillo y gratuito estarás patrocinando y promocionando nuestro proyecto. Leer más...
En el Retiro con los chicos de Wukro - El encuentro con los chavales de Wukro y su clase de patinaje en el Parque del Retiro, se convirtió en una emocionante mañana ante el reencuentro con algunos ya conocidos, el cariño que siempre muestran los nuevos, Angel Olaran y personas que colaboran en su proyecto. Leer más...
Patinar en Etiopía - Un viaje que no nos ha dejado indiferentes.  La primera aventura solidaria en patines fuera de España de Rolly, ha sido la semilla de lo que pretendemos. Sólo ha sido una primera toma de contacto. Os dejamos el foto-reportaje del viaje "Etiopía, mierda y edificios de cristal"  Leer más...
¿Conoces a Rolly? Presentación del proyecto "patinar en Etiopía - La presentación del proyecto "Patinar en Etiopía" quisimos hacerla a modo de fiesta y de la manera que más nos gusta que sabemos, en patines. Para ello, organizamos un evento sin precedentes en el Parque del Retiro con actividades de todo tipo.  Leer más...

Entre los objetivos fundamentales del proyecto, y con la visión de dar continuidad al proyecto por muchos años, se encuentran:


Vacaciones Roller Solidarias - Quizás no deberían llamarse vacaciones a los viajes que hacemos como voluntarios para colaborar en proyectos humanitarias. En este caso, se trata de ayudar en todas aquellas labores y tareas que los coordinadores consideren necesarias durante nuestra estancia. En todo caso, siempre será una experiencia única aportar nuestro granito de arena. 
Formación de Monitores Locales - La escuela requiere continuidad e independencia. Es decir, es necesario que las personas que viven allí sean capaces de gestionarla y enseñar a patinar.


Donación de patines y material - Desde el año 2013 hemos recibido numerosas donaciones particulares de patines y material. Seguimos recibiendo donaciones y nos proponemos enviarlas a Wukro poco a poco.
Construcción de una pista de patinaje - El proyecto ha recibido la donación de un terreno en el que se construirá una pista y las infraestructuras necesarias.